Más de dos toneladas de basura se sacaron de la Plaza de Bolívar

 

Tras la salida de los 300 desplazados, el lugar quedó listo para las elecciones de mañana.

Ad portas de las elecciones presidenciales y tras la salida de más de 300 desplazados que permanecían desde hace 20 días en la Plaza de Bolívar, este sábado se realizaron las labores de aseo y limpieza para dejar el espacio disponible y en condiciones adecuadas para las 65 mesas de votación que se instalarán en este punto, donde  también se harán los actos protocolarios que darán inicio a la jornada.
Más de 30 operarios de Aguas Bogotá, entre el martes pasado y el viernes en la noche,  lograron sacar dos toneladas y media de residuos ordinarios en un compactador, así como madera y piedras. Este material era utilizado para armar los 'cambuches', donde se quedaban las familias. Al  no poderse compactar, fue necesario hacer uso de volquetas y de una hidrolavadora.
Los acuerdos a los que se llegaron
Según la Secretaría de Gobierno, las peticiones hechas por los desplazados que llegaron a la Plaza de Bolívar desde el pasado primero de mayo serán estudiadas en la mesa nacional de forma prioritaria. "Realizamos un trabajo intenso en la búsqueda de una salida pacífica y, así, evitar un enfrentamiento donde los perjudicados principales serían los niños y niñas, además de la afectación de la jornada electoral de este domingo", dijo Ana Teresa Bernal, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas.
REDACCIÓN BOGOTÁ

 

NUESTROS CLIENTES

TPL_NUVOLL_TOTOP